Investigan muerte de bebé al interior de Cecyteh

997
debe

Acaxochitlán.-

Bajo el número de investigación NUC 18-2018-HG-173, es investigada la presunta muerte de un recién nacido al interior de las instalaciones del plantel Acaxochitlán del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh).
Previo a la confirmación de la investigación, se conoció que presuntamente una alumna de la institución dio a luz en los baños del plantel, por lo que fue trasladada al hospital general del Valle de Tulancingo. Derivado de lo anterior, inició la investigación por lo que resulte de la muerte del recién nacido.
Fátima Jiménez González, directora de la institución, externó que las cuestiones legales las maneja el departamento jurídico de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, que solicitó el inicio de la investigación. Por lo que será entonces la institución estatal quien revise la situación y dé seguimiento a la carpeta de investigación.
El Cecyteh Acaxochitlán tiene una matrícula de aproximadamente 550 estudiantes, la mayoría provenientes de diversas comunidades de ese municipio, así como de Tulancingo, Agua Blanca, Metepec, e incluso de Ahuazotepec, en el vecino estado de Puebla.
De acuerdo con información de la directiva, la eficiencia académica en el plantel alcanza el 60 por ciento de la matrícula de estudiantes, con equilibrio de hombres y mujeres cursando alguna de las carreras que ofertan, entre ellas, alimentos y bebidas, así como enfermería.
Sobre los resultados de la investigación, esperan conocerlos pronto, en tanto desarrollan sus actividades con normalidad.

Comentarios