Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación 05-2016-01021 por lo que resulte de la muerte de un hombre de 19 años en Atlapexco.
El agente del Ministerio Público recibió la notificación sobre el ingreso al hospital regional de Huejutla de una persona con una herida en la cabeza, al parecer producida por proyectil de arma de fuego.
Elementos de Seguridad municipal acudieron a un llamado que informaba que en la localidad Huitzocalco había personas alterando el orden; al llegar los uniformados se percataron que a la altura del lugar conocido como Almacén Viejo, perteneciente a Atlapexco, personas colocaban piedras para bloquear el camino, quienes se dieron a la fuga cuando los agentes descendieron de la patrulla.
Al momento de la persecución a pie se escuchó una detonación, al parecer de arma de fuego; al llegar al sitio del disparo se observó a la víctima y a un elemento, quien fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público.
Cuando los agentes ofrecían auxilio al lesionado, el titular de Seguridad Pública lo reconoció como su familiar.
Para el traslado del herido acudieron paramédicos que lo ingresaron al hospital regional, donde posteriormente perdió la vida. Queda pendiente la causa de muerte hasta culminar la necropsia de ley.
Personal de la Policía investigadora así como de la dirección general de servicios periciales recabó los indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y resolver legalmente el hecho.

Comentarios