Investigan portación de municiones por niño

261
portación de municiones ,CDHEH

Habría amenazado a una de sus compañeras con una bala y con envenenarla

Huejutla.- La visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una carpeta de investigación por la portación de municiones para arma de fuego y sustancias nocivas por un menor perteneciente a una primaria de Yahualica.

De acuerdo con datos preliminares, el alumno de la primaria Ignacio Zaragoza portaba 45 cartuchos útiles de calibre .22 entre sus pertenencias.

La visitadora de la CDHEH Montserrat Vargas Ruiz comentó que fue iniciada una investigación sobre el caso, pues el material pudo poner en riesgo la integridad física de la comunidad escolar. El alumno habría amenazado a una de sus compañeras con una bala y con envenenarla.

Ante los hechos, la CDHEH inició la queja con número H-0445-2018 en contra del director de la primaria, a quien pidieron que presentara un informe sobre la situación.

La visitadora aclaró que no puede culparse al menor de algún delito; sin embargo, puntualizó que realizarán las indagatorias correspondientes.

Detalló que hasta el momento el alumno sigue acudiendo a la institución educativa, con el fin de que no sea violentado su derecho a la educación.

  • La visitadora de la CDHEH Montserrat Vargas Ruiz comentó que fue iniciada una investigación sobre el caso, pues el material pudo poner en riesgo la integridad física de la comunidad escolar

Comentarios