Pachuca.- Un hombre y una mujer fueron hallados sin vida la madrugada de ayer en una vivienda del fraccionamiento Las Margaritas, en Mineral de la Reforma; el caso podría significar el primer feminicidio de este mes y el 11 del año.

El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Hacienda Rancho Seco en el edificio número cinco de dicha zona y fue reportado por un vecino quien realizó una llamada telefónica a los cuerpos policíacos para alertar sobre una discusión de pareja y solicitar la intervención de las autoridades y cuerpos de emergencia.

Tras el arribo de una ambulancia, los socorristas confirmaron la muerte de la pareja; la mujer fue localizada en la sala con aparentes huellas de estrangulamiento, mientras que el cuerpo del hombre fue encontrado al interior del baño colgado de la regadera.

Los cuerpos fueron identificados como Ignacio N y Brenda N, de 40 y 37 años, respectivamente, originarios del Estado de México. Por esos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente; en tanto que el caso de la mujer es investigado bajo el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con información proporcionada por la PGJEH, en lo que va del año en el estado han ocurrido al menos 10 feminicidios. Asimismo, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) relevan que los municipios donde ocurrieron los hechos fueron Tula, Cuautepec, Acatlán, Huehuetla, Pachuca, Tizayuca y Zempoala.

Por otra parte, resalta que durante los primeros cinco meses del año en Hidalgo ocurrieron 13 homicidios dolosos cometidos contra mujeres, de los cuales, al menos dos fueron de menores de edad. No obstante, dicha cifra coloca al estado por debajo de la media nacional fijada para ese delito en 1.8 casos por cada 100 mil mujeres, toda vez que se encuentra en el rango de 0.83.

  • Ayer fue localizada una pareja muerta en una vivienda del fraccionamiento Las Margaritas; la mujer tenía signos de estrangulamiento y el hombre estaba colgado en el baño

Comentarios