Investigan presunto abuso sexual de 11 niños en Jalisco

225
abuso

Ciudad de México

La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ana N por el delito de abuso sexual infantil agravado.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia informó que la orden se cumplimentó en las primeras horas de ayer en Chapala, Jalisco.
El pasado lunes, por el presunto abuso sexual denunciado en contra de varios menores de edad en un preescolar de ese municipio, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
La dependencia dio a conocer que además de la investigación de los hechos, la Fiscalía de Derechos Humanos brinda atención a las supuestas víctimas del abuso y a los familiares. Hasta este momento, la fiscalía cuenta con 11 denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de abuso sexual infantil, por lo que, detalló, inició la carpeta de investigación.
Jaime Haro Reyes, fiscal de Derechos Humanos, desacató que el organismo a su cargo concentra sus esfuerzos en descubrir si hay más víctimas del presunto abuso y en comprobar la veracidad de los que ya denunciaron.
“A la par se trabaja con la Procuraduría de la Defensa de la Niñez y el área específica de menores de la Fiscalía General del Estado, para detectar la cantidad de niños presuntamente afectados. Es el inicio de un ilícito que, a la par de las distintas áreas de la fiscalía general, tendrá que trabajarse para acompañar a las víctimas.”

Comentarios