Investigan supuesto fraude por programa Tu casa

495
fraude,programa Tu casa

Un total de 64 personas, quienes habrían resultado afectadas, iniciaron la carpeta ante las autoridades correspondientes

Mixquiahuala.- Un total de 64 personas iniciaron la carpeta de investigación 102018-1192 ante las autoridades correspondientes, luego de denunciar haber sido defraudadas a través del programa Tu casa, en Mixquiahuala.

Hace unas semanas, varios ciudadanos expusieron que el gobierno municipal, mediante la asociación civil Juntos por el Desarrollo, ofreció a personas interesadas un programa de vivienda, a través del cual fueron supuestamente defraudados, pues en 2016 para afiliarse entregaron 24 mil pesos de 48 mil requeridos, no obstante, a la fecha la construcción de los inmuebles no presenta avances.

La mayoría de las construcciones solo llevan un muro con cinco hiladas de block, mientras la minoría presenta mayor avance, pero con múltiples defectos.

Quejosos explicaron que el programa fue ofrecido por el entonces alcalde electo Humberto Pacheco Miralrío, sin embargo, recientemente el edil se deslindó del asunto, pese a que la oficina donde se recibió la documentación y el dinero de las personas interesadas fue financiada por el gobierno municipal; asimismo, en esas instalaciones operó Rodolfo Estrada, quien fungió como presidente de la asociación civil.

En una reunión entre el edil Humberto Pacheco y los denunciantes, efectuada hace unas semanas, le exigieron el cumplimiento del programa, no obstante, el presidente municipal externó que él no tuvo que ver con este, pues solo fue invitado para la colocación de la primera piedra del proyecto.

Ante la problemática expuesta por los quejosos, el alcalde ofreció darles acompañamiento legal, sin embargo, no lo aceptaron y hace unos días decidieron iniciar la carpeta de investigación por fraude ante las autoridades correspondientes. Aunque trascendió que habría más personas afectadas, solo 64 presentaron la denuncia.

  • Quejosos explicaron que la estrategia por el entonces alcalde electo Humberto Pacheco Miralrío, sin embargo, recientemente el edil de Mixquiahuala se deslindó del asunto

Comentarios