Investigará gobierno a exsubsecretario de Obras Públicas: Simón Vargas

961

Pachuca.- Luego de la controversia por la detención y vinculación a proceso de un ciudadano que fue demandado por la constructora Sylma por el delito de difamación, derivado a que hizo público presunto conflicto de interés entre el ahora exsubsecretario de Obras Públicas Marco Antonio Rico Moreno, el gobierno del estado inició una investigación contra el exservidor público, informó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.

En el marco del 149 aniversario de la creación del estado de Hidalgo, Vargas Aguilar defendió a los servidores públicos que a la par de su función desempeñan otra actividad o profesión, y señaló que “mientras se mantengan dentro del cause de la ley, no hay ningún conflicto de interés”.

Sin embargo, refirió que debido a la controversia por el señalamiento del ciudadano Leonardo García Vázquez y su vinculación a proceso por la demanda de la empresa, el gobernador Omar Fayad instruyó a su equipo de trabajo a iniciar una investigación donde está implicado el extrabajador de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT); y comentó que anteriormente no hicieron pesquisas porque no existió ninguna acción jurídica al respecto.

“Sólo hay un señalamiento y no hay una acusación al respecto. Lo que se va a ver es si ha habido alguna acción para favorecer desde su puesto, pero si no hay esto, no hay ningún problema”, explicó.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios