Investigará periodista Anabel Hernández asesinato de Valdez

410
periodista
Dijo que las autoridades no quieren resolver los agravios contra el gremio periodístico

Ciudad de México.- La periodista Anabel Hernández, famosa por su cobertura del crimen organizado y por su libro Los señores del narco, aseguró que ante la ineficacia de las instituciones, indagará el asesinato de Javier Valdez.
Hernández dijo que las autoridades no quieren resolver los agravios contra el gremio periodístico, por lo que debe exigirse su actuar.
“Durante esta década los homicidios han quedado impunes, ya sea el gobierno estatal o federal, no es que no puedan, es que no quieren resolver, y como no quieren resolver, me parece que los periodistas tenemos que investigar, así como investigamos otros casos. Lo que sí puedo decir es que he avanzado de manera importante”, aseguró.
La periodista acusó que tanto la Procuraduría General de la República como la Fiscalía de Sinaloa “se echan la bolita” para no asumir responsabilidad de las indagatorias.
El 15 de mayo, el periodista Javier Valdez fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, a unas cuadras del periódico RíoDoce, del cual era cofundador.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios