Investigará PGR muertes en Ixmiquilpan

525
ixmiquilpan
Así lo confirmó el procurador del estado Ramiro Lara Salinas

Ixmiquilpan

La investigación sobre la muerte de dos jóvenes en Ixmiquilpan, durante el enfrentamiento entre la Policía federal, fue remitido a la PGR (Procuraduría General de la República), así lo confirmó el procurador del estado Ramiro Lara Salinas.
Comentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) encontró elementos suficientes para remitir a la PGR la investigación por la muerte de dos personas durante las manifestaciones del pasado 5 de enero en Ixmiquilpan.
Lara Salinas, procurador de Justica de Hidalgo, afirmó que las indagatorias para esclarecer el homicidio de dos hombres, uno de 25 años originario de Dios Padre y otro de 22 oriundo de Maguey Blanco, son competencia de dicha instancia federal.

“Encontramos indicios que revelan la probable responsabilidad de elementos de la Policía federal en la muerte de dos personas que participaban en las manifestaciones de Ixmiquilpan”, apuntó el fiscal.

La PGJEH integró la carpeta de investigación donde había señalamientos en contra de agentes de la Policía federal, como probables responsables de la muerte de ambas personas, línea de investigación que se robusteció a través de entrevistas y el desahogo de pruebas, motivo por el que se considera que hay elementos suficientes para fincar responsabilidades.
Lara Salinas reiteró que existe una probable responsabilidad de la Policía federal, motivo por el que esta fiscalía estatal se ve imposibilitada para continuar con las investigaciones y legalmente está obligada a remitir las diligencias correspondientes a la PGR, quien se encargará de deslindar y determinar responsabilidades por la muerte de los dos hombres originarios del Valle del Mezquital.
El pasado 5 de enero un contingente de policías estatales y federales arribó a Ixmiquilpan con la intención de retirar el bloqueo carretero que mantenían integrantes del Movimiento Pacífico en contra del Gasolinazo; al abortarse el diálogo se enfrentaron ambos bandos, lo que dejó como saldo la muerte de los dos hombres.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios