La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México investigará a la plataforma de televisión por internet Chivas TV ante las quejas de usuarios por los fallos en la transmisión del partido Chivas-Monterrey.

La investigación permitirá determinar la responsabilidad del proveedor de la señal de Chivas TV, en cuanto a la afectación de los usuarios en el juego Chivas-Monterrey del 23 de julio, indicó la Profeco en un comunicado.

El partido Chivas-Monterrey, correspondiente a la segunda jornada del Apertura 2016, marcó el inicio oficial de las transmisiones de Chivas TV, la plataforma creada por el club tras no renovar contrato con la televisión en abierto.

Sobre los problemas de transmisión, el presidente del grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, reconoció que alrededor del 30 % de los usuarios tuvo problemas de recepción, como la congelación de la imagen y los fallos en el audio.

La Profeco precisó que ante las múltiples manifestaciones de usuarios, se decidió a intervenir de oficio con la finalidad de revisar la responsabilidad en los fallos de los administradores de la plataforma, la primera de su tipo en el fútbol mexicano.

Sin embargo, la empresa Chivas TV tendrá diez días para informar sobre los datos de su servicio solicitados, indicó la Profeco.

Las autoridades solicitaron la autorización para transmitir por internet los partidos del Chivas de Guadalajara y confirmar si la misma se hace mediante una plataforma de su propiedad o a través del servicio de un tercero.

Señalaron que se ha observado que al contratar este servicio, los usuarios “se adhieren a una plataforma denominada ‘Cleeng’, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos”.

La Profeco solicitó a Chivas TV especificar los medios usados para informar a sus clientes sobre las tarifas de los partidos y condiciones del contrato de adhesión, así como las formas en las que se compensará a los usuarios por las deficiencias en el servicio.

 

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