Investigará TSJEH proceso de joven condenado por secuestro

276
secuestro

Pachuca

Luego de la manifestación de familiares del joven procesado por secuestro, quienes el pasado lunes protestaron frente al juzgado cuarto penal de Pachuca, el Poder Judicial de Hidalgo ratificó su compromiso institucional con la observancia del debido proceso y la investigación de posibles violaciones a los derechos humanos.
En un comunicado de prensa emitido por la dependencia, Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, manifestó su disposición de atender directamente las inquietudes que al respecto tengan la esposa y los familiares del joven, de iniciales IBR.
Asimismo, la magistrada se mantiene atenta al curso de la causa penal 136/2013 del juzgado cuarto penal de Pachuca y en especial al incidente planteado, “a fin de vigilar que el caso se instruya y resuelva con apego pleno a los derechos humanos y, desde luego, con base en las decisiones que de manera autónomamente adopte la jueza de la causa”, concluye el comunicado.

El caso

El joven fue condenado a 40 años de prisión por secuestro. Según la versión de sus familiares, en junio de 2013, policías estatales fueron a su casa en El Arbolito, de donde lo sacaron con golpes en presencia de su familia.
Dijeron que el joven fue torturado para que se declarara culpable del delito, aunque el supuesto secuestrado no lo reconoció como su agresor.
Interpusieron una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), sin embargo no hay avance alguno del expediente CDHEH-VGJ-2198-13.
El lunes colocaron pancartas en la fachada del juzgado, donde exigían justicia para el joven, quien lleva casi cuatro años en el centro de readaptación social (Cereso) de Pachuca.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios