Investigarán a responsables de invertir medidores de luz en el Congreso

696
medidores de luz

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo iniciará una investigación para dar con los responsables del consumo no facturado de 855 mil 124 pesos de energía eléctrica entre 2016 y 2019, mismo que provocó el corte del suministro la mañana de ayer.

En entrevista, el presidente de la junta de gobierno de la 64 legislatura, Ricardo Baptista González detalló que el cobro se debió a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encontró un consumo inusual a la baja en febrero de 2016 a raíz que alguien invirtió de manera intencional uno de los medidores del recinto.

Por ello, explicó Baptista González, la empresa calculó el consumo no registrado y pidió un pago inmediato de 855 mil 124 pesos, situación que dijo, representa un costo financiero fuerte, por lo que iniciarán una investigación para que quien estuvo al frente del Congreso en ese momento rinda cuentas al respecto.

El legislador morenista también detalló que la mañana de este martes pagaron 213 mil pesos, es decir el 25 por ciento del cobro, para poder tener servicio, mientas que el resto lo tendrán que liquidar a más tardar el viernes, por lo que ocuparán los ahorros del Congreso y dinero de algunas partidas.

Al respecto, María Luisa Pérez Perusquía quién es coordinadora de la bancada del PRI y fue presidenta de la 63 legislatura (de septiembre de 2016 a septiembre de 2018), declaró que durante su administración se cumplió en tiempo y forma con el pago de los recibos de luz y todas las obligaciones fiscales, sin que exista adeudo de ninguna naturaleza.

En febrero de 2016 y hasta septiembre de ese año, aún estaba vigente la 62 legislatura del Congreso de Hidalgo, cuya junta de gobierno era presidida por el priista, Ernesto Gil Elorduy.

Comentarios