Investigarán diputados federales desvíos de exgobernador

338
diputados federales

Sobre los 2.7 mil millones de pesos que “pellizcó” Francisco Olvera durante su administración

Pachuca.- Los diputados federales por Hidalgo que entran en funciones el primero de septiembre investigarán temas de corrupción y desvío de recursos en la entidad, entre ellos, el caso del exgobernador Francisco Olvera, explicó Simey Olvera Bautista.

En entrevista, la diputa federal electa de Morena abundó que el tema prioritario en el Congreso federal será apoyar la agenda legislativa que forma parte del proyecto de nación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, el combate a la corrupción.

Además, Simey Olvera agregó que la bancada hidalguense, en la que ganó todos los distritos Morena, investigará casos de corrupción, desvío de recursos y falta de transparencia en la entidad.

Al ser cuestionada si indagarán los presuntos desvíos del exgobernador Francisco Olvera la actual diputada local explicó que es el tema más cercano a investigar, pues, incluso, ya se ha investigado a otros exgobernadores y al de Hidalgo no.

“Considero que llegamos siete diputados que vamos a tener que señalar lo que se ha hecho en el estado de Hidalgo”, finalizó la legisladora, quien dijo que ya tienen el tema planteado.

En mayo, un medio de comunicación nacional dio a conocer que durante cinco años el exgobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz ordenó retiros en efectivo de las secretarías de Educación Pública y de Salud, lo que sumó 2.7 mil millones de pesos a modo de “pellizcos”.

 

Comentarios