Investigarán supuesta elaboración de productos con mariguana

241
mariguana

Pachuca

La Secretaría de Gobierno investigará sobre la existencia y venta de productos medicinales hechos con mariguana, que de acuerdo con un medio nacional se elaboran en Hidalgo, informó el titular Simón Vargas Aguilar.
Después que se dio a conocer que vendedores ambulantes del tianguis del Chopo en la Ciudad de México ofrecen bebidas hechas supuestamente con mariguana, peyote, amapola y hoja de coca; y son elaborados en la entidad hidalguense para diferentes padecimientos, el funcionario estatal indicó que no existe ningún reporte.

Mencionó que mantienen operativos constantes y hay una coordinación estrecha con el gobierno federal, “pero no tenemos ningún reporte al respecto, si tuviéramos reporte ya hubiéramos actuado”.

Sin embargo, dijo, van a investigar esa actividad derivado de la nota publicada en un diario nacional, por lo que contactarán al medio informativo para ver si pueden decir de dónde surgió la información.

“Respetamos la secrecía de la nota, pero sí que nos den una pista para poder dar con la veracidad o desmentir la nota”, indicó.

Actualmente, dijo, no tienen ninguna información al respecto, “ninguna de las instancias federales nos ha reportado nada y nuestros propios cuerpos de seguridad tampoco”.
En días recientes El Universal publicó que vendedores ambulantes ofrecen tés hechos presuntamente con plantas prohibidas en el país, con envases sin etiquetas ni información sobre ingredientes, fecha de elaboración o caducidad.
De acuerdo con la publicación, una de las vendedoras comentó que las bebidas las producen en Hidalgo y cada semana surten a locales ubicados en la central de abasto de la Ciudad de México.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorIngresos por remesas incrementaron durante 2016
Artículo siguienteInstalarán relleno sanitario en Mixquiahuala
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]