Inviable y sin sustento, descuento para adultos mayores: transportistas

558
descuentos
Indicaron en un documento dirigido al gobernador Omar Fayad; firmado por 200 trabajadores

Tulancingo

El descuento en transporte público a adultos mayores es inviable y no cuenta con estudios que lo sustenten, indicaron transportistas en una carta dirigida al gobernador Omar Fayad Meneses.
El documento, firmado exclusivamente por choferes de transporte público, también señala que el descuento de 50 por ciento en la tarifa no está homologado en todas las regiones del estado, además de que no existió un estudio previo para determinar el porcentaje.
Asimismo, detallan que éste es asumido por el responsable de la unidad, pues no cuentan con apoyo o subsidio gubernamental para compensarlo, “y el patrón lo que quiere es que se le pague la cuenta completa del día, sin importarle si hicimos uno o 20 descuentos a adultos mayores”.
También mencionan que, de acuerdo con la experiencia diaria, 40 por ciento de los usuarios son personas de ese sector de la población, por lo que es inviable trabajar hasta 17 horas diarias, “pues en los últimos años (el gasto por unidad de transporte) ha crecido 80 por ciento”, lo cual es sustentado por el chofer.
“Lo mismo ocurre en el caso de descuentos en transporte público, pues hay un sector de personas de la tercera edad que no requieren de dicho descuento.”
La situación planteada tiene como consecuencia que sea más constante la rotación de trabajadores, “pues solo toman el empleo de forma temporal, lo que implica que no se responsabilicen realmente en dar buen servicio al usuario”.
En la región existen aproximadamente mil 200 choferes de transporte público laborando en las rutas que operan en el Valle de Tulancingo, de los cuales 200 firmaron el documento.

La situación
planteada
tiene como consecuencia que sea más constante la rotación de trabajadores, “pues solo toman el empleo de forma temporal, lo que implica que no se responsabilicen realmente en dar buen servicio al usuario”

Comentarios