Invierte Cuautepec 100 mdp en dos años

353
Cuautepec,obras hidráulicas

Principalmente en vialidades y obras hidráulicas

Cuautepec.- En dos años de administración, la alcaldía de Cuautepec ha invertido cerca de 100 millones de pesos, siendo principalmente en vialidades, así como en sistemas de agua y alcantarillado donde se han destinado dichos recursos.

Lo anterior lo informó la edila Haydeé García Acosta, quien destacó las reparaciones al equipamiento de pozos de surtido de agua potable, atención al sistema general de alcantarillado del municipio, así como reparación a vías primarias, tanto de la ciudad, como a localidades vecinas.

Respecto a los sistemas hidráulicos, destacó la sustitución del equipo de bombeo en cuatro de los sistemas que cuenta el municipio, así como la revisión de las tuberías para surtido de agua potable.

Esto último, debido a que algunos de los tramos de tubería están fabricados con asbesto y que pueden ser dañinos para la salud humana, y por ello deben ser sustituidos, además que por el tiempo de servicio, más de 45 años en algunos casos, presentan roturas y profundos desgastes en el material.

En cuanto al sistema de drenaje y alcantarillado, la alcaldesa refirió que se han realizado trabajos de revisión, a la par de las obras de mejoramiento de vialidades, tanto en Cuautepec como en las vías terrestres de colonias y localidades vecinas.

Ello, dijo, para evitar el desgaste en la reconstrucción de las vialidades en la que se está trabajando en este momento, como el caso del primer cuadro de la ciudad.

En ese sentido, la calle Morelos, así como el bulevar que conduce a las localidades de Santa Rita y San Lorenzo, y la propia obra que actualmente se realiza en el primer cuadro de la ciudad, destacan en dicho rubro.

“Han generado molestia por las afectaciones temporales, pero finalmente creo que los resultados y el beneficio permanente han valido la pena”, finalizó la munícipe respecto a las obras.

  • La edila Haydeé García Acosta destacó los trabajos en los que se ha destinado el recurso

Comentarios