Invierte empresario hidalguense en desarrollo inmobiliario de alto nivel

1096
empresario
De acuerdo con Martínez Domínguez, el proyecto es el primero en su tipo en la ciudad

Comprende zona habitacional y comercial

Pachuca.- Con inversión del empresario hidalguense Juan Carlos Martínez Domínguez será construido el proyecto inmobiliario denominado Vía Dorada en la capital del estado; se trata, según informó en entrevista, de un desarrollo mixto de alto nivel que comprende zona habitacional y comercial.

El complejo, que estará ubicado en Zona Plateada, albergará una plaza comercial que dará cabida a tiendas de marcas de alto nivel que actualmente no existen en Pachuca y que complementen la oferta de las ya establecidas, así como dos torres de apartamentos de nivel residencial.

El proyecto inmobiliario, que fue presentado en días recientes, contará con financiamiento de la banca mexicana a través de Banorte; su construcción, iniciada la semana pasada, terminará en 24 meses.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y director general de la empresa Celular Milenium puntualizó que decidió apostar por la inversión en el sector inmobiliario, debido a que la competencia en el rubro de las telecomunicaciones, en el que se desempeña desde hace varios años, ha entrado en un nivel muy alto.

“Los ingresos en el sector de telecomunicaciones cayeron 30 por ciento, de manera que buscamos otras oportunidades y qué mejor que hacerlo en la ciudad y hacer algo distinto para ver si con eso logramos un buen resultado”, expuso.

No obstante, aclaró el empresario, no es nuevo en el segmento inmobiliario, pues desde hace varios años se dedica al arrendamiento de propiedades en la Ciudad de México.

A la par del arranque de los trabajos de construcción, también inició la promoción y preventa de espacios.

De acuerdo con Martínez Domínguez, el proyecto es el primero en su tipo en la ciudad, en lo que refiere al desarrollo de edificios verticales, y apuesta por contribuir a generar una nueva visión de Pachuca.

“Así empezó en su momento Guadalajara, Puebla, y la propia Ciudad de México, hoy nos toca a nosotros innovar y hacer un desarrollo vertical con actividades diferentes; vamos a ver cómo se desarrolla el mercado”, expuso.

Abundó que concretar proyectos como Vía Dorada abonará a propiciar una calidad de vida distinta en Pachuca, con mercados diferentes.

“Yo soy uno de los creyentes de que la política de inversión de esta administración dará resultados positivos, esta semana arrancó una planta de Lala en Tizayuca y, sumado a las nuevas inversiones que se pueden conseguir, creemos que habrá puestos mejor pagados y ello generará un nivel de desarrollo más importante”, indicó.

Para el primer trimestre de 2018 se tendría información puntual sobre las marcas que llegarían a Vía Dorada, una vez que concluya la etapa de negociación correspondiente.

El empresario evitó proporcionar el monto al que ascenderá la inversión del megaproyecto, debido a que este dependerá de las inversiones que harán en el complejo las tiendas ancla.

  • El complejo Vía Dorada,
    que estará ubicado en Zona Plateada, albergará una plaza comercial que dará cabida a tiendas de marcas de alto nivel que actualmente no existen en Pachuca y que complementen la oferta de las ya establecidas, así como dos torres de apartamentos de nivel residencial

Comentarios