Invierte IMSS mil 400 mdp en Hidalgo

167
imss

Acaxochitlán.- Durante este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá alrededor de mil 400 millones de pesos en diversas obras y acciones en Hidalgo, confirmó Mikel Arreola, director de la dependencia federal.

En visita oficial para la entrega de una clínica del programa IMSS-Oportunidades para la localidad de Santa Ana Tzacuala, el funcionario destacó que la principal inversión es la construcción y equipamiento del hospital general del IMSS, ubicado en Pachuca.

“Será un hospital con 140 camas censables que dará atención a 36 especialidades, uno de los más completos del país”, al momento de su funcionamiento, prevista para mediados del próximo año.

En entrevista posterior, explicó que esta y otras inversiones son gracias a la disciplina financiera aplicada desde inicios de la actual administración federal, dando prioridad a la inversión social por encima del gasto corriente.

Respecto a la clínica IMSS-Oportunidades entregada en esta ocasión, Arreola confirmó inversión de 7 millones de pesos para la construcción de módulos para consultas y atención general, así como de un centro de atención rural al adolescente.

Ponderó que la clínica fue construida gracias al apoyo conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), por lo que la población vulnerable tendrá un espacio de atención médica, así como de prevención de enfermedades y padecimientos.

Por lo anterior, pidió a la población hacer uso de los servicios, “a los jóvenes y a sus padres los invitamos a usar los servicios de información y prevención de padecimientos, a las mujeres, en particular las embarazadas, se acerquen para usar el espacio”.

El año pasado, instituciones integrantes del Sistema Nacional de Salud establecieron atención prioritaria a embarazadas, por lo que comprometió que en la clínica IMSS-Oportunidades siempre habrá dicho servicio, sea afiliada o no la solicitante.

Uno de los habitantes de la comunidad, con 90 por ciento de población indígena, solicitó que exista médico las 24 horas del día, a lo que el funcionario federal comprometió revisión del tema.

Equipamiento

  • Mikel Arreola,
    director de la dependencia federal, destacó que la principal inversión es la construcción y equipamiento del hospital general del instituto, ubicado en Pachuca
No votes yet.
Please wait...

Comentarios