Invierte SOPOT 109 mdp en 41 obras hidráulicas

204
Invierte SOPOT 109 mdp en 41 obras hidráulicas

Pachuca.- Con una inversión superior a los 109 millones de pesos, la SOPOT realizó 41 obras de ampliación y construcción de los sistemas de agua potable en comunidades de alta y muy alta marginación en municipios como Nopala, Tepehuacán y San Felipe Orizatlán, logrando un 88.1 por ciento de cobertura del servicio en esas zonas.

En su pasada comparecencia ante el Congreso estatal, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, indicó que la distribución de agua potable es prioridad en Hidalgo, por lo que trabajan en mejorar la infraestructura hidráulica para incrementar la cobertura en beneficio de más de 8 mil 500 habitantes con servicios de calidad.

Precisó que durante el primer año, la dependencia a su cargo realizó infraestructura básica, particularmente en localidades de alta y muy alta marginación, donde destacó la ampliación de los sistemas de agua potable en Nopala de Villagran, Tepehuacán de Guerrero y Francisco I Madero.

Así como la construcción de los sistemas de agua potable en San Felipe Orizatlán, Huehuetla y Pisaflores, alcanzando 88.1 por ciento de cobertura del servicio en el estado, “cumpliendo así la meta programada, por lo que hoy en el estado nueve de cada 10 habitantes cuentan con el servicio de agua potable dentro de sus viviendas”, señaló.
El funcionario detalló que en San Bartolo Tutotepec, Xochiatipan, Calnali y Tlanchinol, realizaron obras de captación de agua de lluvia y sanitarios rurales con biodigestores, que permitieron apoyar a mil 420 habitantes, con una inversión de 29.4 millones de pesos.
Con esas acciones, dijo, “el gobierno estatal garantiza la disponibilidad de agua para la ciudadanía hidalguense, y cumple con uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Comentarios