Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en coordinación con las comisiones estatal y nacional del agua, invierte más de 260 millones de pesos en obras de plantas potabilizadoras, sistemas agua potable y drenajes sanitarios en Hidalgo, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

El funcionario dio a conocer que el gobierno del estado apoya a las localidades de alta y muy alta marginación, como las de Xochiatipan y Huautla, donde introducen drenaje sanitario.

Además, realizan obras complementarias como plantas de tratamiento de aguas residuales “que hoy nos han dado muchos resultados en la zona de la Huasteca y la Sierra, como los municipios de Calnali, Xochiatipan, Huautla, Yahualica, Huejutla, San Felipe Orizatlán”, comentó.

Recordó que recientemente inauguraron plantas potabilizadoras en beneficio de 30 mil habitantes de diferentes localidades de Progreso y en El Llano Segundo, en Tula; además, “en próximos días haremos la perforación de pozos de agua potable en las comunidades de Cuautepec, e introduciendo más plantas de potabilizadores en otros municipios”.

Meneses Arrieta indicó que cuentan con diferentes inversiones para las distintas obras, pero la SOPOT, junto con Comisión Estatal del Agua (CEA) y en conjunción con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “estuvimos invirtiendo más de 260 millones de pesos, en diferentes obras del estado, como son plantas potabilizadoras, plantas de tratamiento de aguas residuales y la terminación o continuación de muchos sistemas de drenaje sanitario”.

Mencionó que es mucha la obra que realizan las diferentes regiones de Hidalgo, tan solo el año pasado hicieron más de mil 200 y “estaremos en este 2019 desplegando toda la gente de la SOPOT para ir haciendo más obra de este tipo”.

Comentarios