Invierten más de 2 mdp para rehabilitar centro histórico de Metztitlán

254
mextitlan
Para aumentar mediante la imagen la afluencia de turistas al municipio

Pachuca

Con inversión de 2 millones 488 mil 892 pesos iniciaron la obras de rehabilitación del centro histórico de Metztitlán, que constan de colocación de cantera, construcción de guarnición, aplicación de pintura vinílica, impermeabilización e instalación de lámparas de piso, así como señalética especial para aumentar mediante la imagen la afluencia de turistas al municipio.
El banderazo de inicio de las obras del programa Prodermágico, que tienen una extensión de 2 mil 298.66 metros cuadrados en beneficio de 2 mil 785 habitantes, fue realizado por el secretario de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez, en compañía del presidente municipal Gabino López Hernández y del diputado federal Luis Noble Monterrubio.
En su mensaje, el secretario Eduardo Baños afirmó que Metztitlán tiene un gran potencial turístico y seguirán trabajando en una sinergia entre municipios y gobierno del estado, con el fin de hacer crecer al sector en las regiones.
Noble Monterrubio mencionó que el proyecto es un primer paso de lo que Metztitlán merece, al ser un lugar con gran diversidad y formar parte de la reserva de la biosfera, además de contar con el templo y exconvento de los Santos Reyes, que es uno de los monumentos más importantes del estado.
Además, el director general de la Secretaría de Obras Públicas Gerardo Moctezuma Vargas afirmó que los trabajos mejorarán la imagen urbana del municipio, que tiene grandes posibilidades de incorporarse al Programa de pueblos mágicos.
En su momento, el presidente municipal agradeció el empeño de la Secretaría de Turismo y del gobierno del estado por el interés que tienen en el progreso de los municipios y de manera especial en aquellos que mediante el turismo pueden fortalecer la economía local.
Las obras, que realizan de manera conjunta el gobierno federal y estatal, a través de la Secretaría de Turismo, benefician a toda la comunidad ya que generan proyectos que tienen impacto directo en su economía, puntualizó el presidente del comité propueblo mágico, Evel Chávez Vargas.
En el marco de la entrega de recursos, comenzó la instalación de señalética especial para el municipio, la cual consta de 74 piezas con la nomenclatura de las calles, 15 paletas turísticas y tres estelas informativas, que serán colocadas en el centro y en la presidencia municipal, las cuales están redactadas en braille, español e inglés.

Dato

El presidente municipal agradeció el empeño de la Secretaría de Turismo y del gobierno del estado por el interés que tienen en el progreso de los municipios

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios