Invierten 29 mdp en Ixmiquilpan

183
Ixmiquilpan,construcción, pavimentación

Más de 15 mil familias serán favorecidas con diversas obras de construcción, pavimentación y rehabilitación de espacios

Pachuca.- Con un recurso de más de 29 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) arrancó en Ixmiquilpan la construcción de aulas y sanitarios en escuelas de diferentes niveles, así como de techados de canchas deportivas y de usos múltiples, derivado del programa 3×1 para Migrantes.

El delegado de la Sedesol en Hidalgo Víctor Velasco Orozco agradeció al gobierno estatal porque, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene un aliado para la planeación de proyectos en las diferentes regiones; además, reconoció a los diferentes clubes de migrantes de la región, que a la distancia siguen preocupándose por el desarrollo de sus comunidades.

Detalló que más de 15 mil familias serán favorecidas con la construcción de aulas y sanitarios en escuelas de diferentes niveles, así como de techados de canchas deportivas y de usos múltiples.

Además de la pavimentación asfáltica de caminos, rehabilitación de fachadas y techados de instituciones educativas, dos proyectos productivos y la construcción de tres centros de desarrollo comunitario, todo con un recurso total de 29 millones 152 mil 456 pesos.

Al tener en cartera obras que serán ejecutadas en escuelas de diferentes niveles, el delegado puntualizó que la educación es uno de los pilares que generan un desarrollo sólido, “con el 3×1 para Migrantes generamos espacios dignos y seguros para que miles de niñas, niños y jóvenes hidalguenses estudien y cumplan sus sueños”.

Comentarios