Invierten 32 mdp en drenaje sanitario

194
Fernando Pérez,drenaje sanitario

El edil tulancinguense Fernando Pérez destacó la inversión aplicada en 30 colonias

Tulancingo.- El gobierno de Tulancingo ha avanzado de manera importante en la construcción de obras de drenaje sanitario, aseguró el edil Fernando Pérez Rodríguez al destacar cifras e inversión aplicada en 30 colonias, donde prevalecía rezago de ese servicio básico.

El alcalde especificó que las edificaciones de drenaje sanitario superan los 23 mil 700 metros lineales de superficie al aplicar una inversión por 32 millones 294 mil 324 pesos durante la actual administración.

Pérez Rodríguez declaró que a través de recursos gestionados ante los programas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2017 y 2018, así como el programa Hábitat y lo relativo a recursos propios, es como consolidaron las obras en Javier Rojo Gómez, Huajomulco, colonia Francisco Villa, Guadalupe, Santa Ana Hueytlalpan, San Juan, Acocul Guadalupe, San Felipe, La Lagunilla y Jaltepec.

Así como en El Abra, Ampliación Paraíso, Metilatla, Zultepec, Santa María Asunción, Paraíso Sur, Acocul Guadalupe, Ampliación Paraíso Norte, Tepalzingo y La Cañada, por citar algunas.

El presidente municipal mencionó que la mayor construcción de red fue cubierta con el programa FAISM, pues en 2017 destinaron recursos por 15 millones 558 mil pesos y en 2018 aplicaron 16 millones 668 mil 722 pesos.

  • El presidente municipal especificó que las edificaciones superan los 23 mil 700 metros lineales de superficie en áreas donde prevalecía rezago de ese servicio básico

Comentarios