Invierten 5 mdp para migrantes hidalguenses

442
migrantes

Pachuca.-

Este año, el Fondo de Apoyo al Migrante (Fomi) del gobierno federal registró 292 personas beneficiadas provenientes de 33 municipios, con una inversión de más de 5 millones de pesos, informó Juan de Dios Hernández, director general de atención al migrante de Sedeso.
Además, anunció que en próximos días saldrá la convocatoria del Fondo de Apoyo al Migrante del gobierno estatal, dirigido a trabajadores migrantes en retorno, provenientes de los 84 municipios, con un presupuesto de 7 millones de pesos.
El titular de atención al migrante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) comentó que la entrega de recursos del Fomi 2017 con un monto de 5 millones 266 mil pesos inició ayer en el arranque del programa Bienvenido paisano, encabezado por el gobernador Omar Fayad.
Dicho programa del gobierno federal apoyó a hidalguenses que retornaron a la entidad entre 2016 y 2017 provenientes de uno de los 33 municipios con mayor porcentaje de viviendas que reciben remesas, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población 2010.
Los proyectos y actividades productivas relacionadas con el ámbito de ganadería, comercio, servicios y talleres artesanales tuvieron recursos de 18 mil pesos cada uno; resultando beneficiados pobladores de Tasquillo, Pacula, Jacala, La Misión, Nicolás Flores, Cardonal, Zimapán, Pisaflores, Tecozautla, Chilcuautla, Alfajayucan, Ixmiquilpan.
Así como, Chapulhuacán, Tlahuiltepa, Huasca, Acatlán, Atotonilco, Metzquititlán, Tianguistengo, Metztitlán, Juárez Hidalgo, Actopan, Santiago, Tepetitlán, Tenango, Singuilucan, Francisco I Madero, Huichapan, San Salvador, Progreso, Cuautepec, Metepec y Omitlán.
Precisó que el programa de apoyo estatal tendrá cobertura en los 84 municipios de la entidad, por lo que una vez concluida la convocatoria, antes del cierre de año, deberán entregar los 7 millones con aportación del gobierno federal para concluir a tiempo el ejercicio 2017.

Comentarios