Invierten 7.9 mdp de Proagua en Amajac

199
Proagua en Amajac

Pachuca.- Con una inversión de 7.9 millones de pesos provenientes del programa Proagua, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ejecuta la construcción de un sistema integral de agua potable en la localidad Santa María Amajac, en Atotonilco el Grande.

El titular de la SOPOT José Meneses Arrieta precisó que la obra es realizada por la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) y presenta un avance físico considerable, por lo que a principios de diciembre concluirán los trabajos.

Detalló que la inversión total es de 7 millones 982 mil 301 pesos, con los que han ejecutado trabajos en la línea de conducción por gravedad La Piña-Maguey Verde, que beneficiarán a 65 habitantes.

Además, el titular de la CEAA Leonardo Pérez Calva explicó que en Maguey Verde ya han suministrado y colocado tubería, además de que están por instalar 50 tomas domiciliarias, así como un tanque regulador de mampostería de 50 metros cúbicos y un sistema fotovoltaico a la red de 50 kilowatts.

Planta de tratamiento en Huejutla

Asimismo, la dependencia estatal, a través de la CEAA, construye la adecuación de la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad Tehuetlán, en Huejutla, con una inversión de poco más de 2 millones 190 mil pesos.

Los trabajos consisten en la construcción de un pozo de vista, encofrado de la tubería, equipamiento de bomba solar y caseta de vigilancia.

De acuerdo con la SOPOT, la administración estatal ha invertido más de 320 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de 12 mil 400 indígenas, con la construcción y mejoramiento de sistemas de agua potable, drenaje y alcantarillado sanitario.

  • Según la SOPOT, el gobierno estatal ha erogado más de 320 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de 12 mil 400 indígenas

Comentarios