Invierten locatarios para obtener distintivo de Mercado Saludable

485

Gastaron alrededor de 40 mil pesos en adecuaciones físicas, reparaciones y mantenimiento

Tulancingo.- Locatarios del mercado central municipal Gilberto Gómez Carbajal invirtieron alrededor de 40 mil pesos en adecuaciones físicas, reparaciones y mantenimiento, con lo cual lograron obtener el distintivo Mercado Saludable, que otorga la Secretaría de Salud en Hidalgo.

Héctor Bravo González, secretario de la organización de la unión de locatarios del mercado municipal, detalló que fue colocada señalética preventiva en protección civil, así como de avisos sanitarios y de nutrición.

Además, instalaron y repararon coladeras con el objetivo de evitar la presencia de fauna nociva, sumado a las acciones sanitarias la limpieza de tinacos en servicio para los comerciantes del centro de abasto.

Bravo González reconoció la colaboración de sus compañeros para poder llevar a cabo las labores de reparación y remozamiento, quienes además de ofrecer su mano de obra para algunas acciones, aportaron los recursos económicos para la adquisición de materiales e insumos.

Dentro del mercado están instalados alrededor de 180 locatarios, dedicados en su mayoría a la venta de alimentos, productos perecederos y comida preparada.

Bravo González detalló que por parte de la administración municipal, trabajadores de la dirección de mantenimiento participan en la colocación de lámparas, las cuales fueron adquiridas por los propios comerciantes, y también apoyan en labores generales.

Instalaciones eléctricas Respecto a la instalación de registros de energía eléctrica, el representante de los comerciantes puntualizó que ya cuentan con el estudio realizado para que la actual red sea dividida en dos módulos, con el objetivo de evitar la saturación del espacio y riesgos.

Dicho estudio fue elaborado luego de un corto circuito que se registró hace un par de meses, por lo que solo están a la espera de la respuesta del gobierno municipal para llevar a cabo la separación de los registros.

Trabajadores de la dirección de mantenimiento municipal participan en la colocación de lámparas, las cuales fueron adquiridas por los propios comerciantes y en otras labores generales

Comentarios