Pachuca.- Con una inversión de 13.8 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) construyó y equipó la primera etapa de los centros gerontológicos integrales de Zimapán y San Felipe Orizatlán; y rehabilitó las casas de día en Tlaxcoapan y Acaxochitlán.

En su pasada comparecencia, el titular de Sedeso Daniel Jiménez Rojo informó que en el tercer año de gestión la dependencia a su cargo amplió la infraestructura de atención para las personas adultas mayores.

Destacó que en la actual administración, destinaron 5.5 veces más recursos para la construcción y equipamiento de infraestructura de atención gerontológica, en comparación con la administración anterior, y actualmente la entidad cuenta con 18 centros gerontológicos integrales y cuatro casas de día.

“En este tercer año de gobierno, llevamos a cabo la construcción y equipamiento de la primera etapa de los centros gerontológicos integrales de Zimapán y San Felipe Orizatlán, así como la rehabilitación de las casas de día en Tlaxcoapan y Acaxochitlán, invirtiendo 13 millones 835 mil 473 pesos”, refirió.

Además, indicó que la Sedeso brindó 331 mil 314 acciones de atención gerontológica, en favor de 21 mil 608 beneficiarios adultos mayores de todo el estado; y entregaron mil 505 apoyos como bastones, andaderas, sillas de ruedas y prótesis dentales, que beneficiaron a mil 39 adultos mayores en 77 municipios.

También, detalló que para atender a los adultos mayores de las localidades más alejadas o que no pueden desplazarse grandes distancias, realizaron más de 24 mil acciones mediante jornadas médicas, en beneficio de 6 mil de 67 municipios; así como, la realización de 21 cursos de envejecimiento exitoso.

  • La dependencia entregó mil 505 apoyoscomo bastones, andaderas, sillas de ruedas y prótesis dentales, que beneficiaron a mil 39 adultos mayores en 77 municipios

Comentarios