(In)visible, la obra infantil que habla de la trata de mujeres estará en Pachuca

490
pachuca

Se llevará a cabo una función especial con entrada libre el 18 de noviembre

Pachuca.- El centro cultural Neuroforo será la sede para la develación de la placa de la puesta en escena (In)visible, misma que alcanzó 100 funciones, es la primera obra en México dirigida al público infantil que aborda el problema de la desaparición de mujeres por redes de trata de personas.

Para la develación se llevará a cabo una función especial con entrada libre el 18 de noviembre a las 19 horas en ese centro cultural. (In)visible ha sido presentada en diversos estados de la República y ha formado parte del Programa nacional de teatro escolar; en Hidalgo estuvo durante el tercer Encuentro Estatal de Teatro y en la Muestra Estatal de Teatro 2016, y durante noviembre formará parte de la cartelera de Neuroforo.

Además, el espacio cultural ofrecerá una variedad de eventos durante todo noviembre, entre los que destaca la puesta en escena Falsa crónica cabaretera y Soy lobo feroz, pero adentro traigo una caperucita roja, del actor y director pachuqueño Mariano Acosta, con dos presentaciones el 10 y 11 de noviembre a las 19 horas, con un costo de admisión de 60 pesos.

Por otro año consecutivo, Neuroforo será sede del Festival de Danza Contemporánea Alternativo de Hidalgo, programado el 23 de noviembre en punto de las 19 horas, bajo la dirección de Francisco Durán. Tendrá un costo de 60 pesos general y 40 pesos con descuento especial.

El espectáculo de danza Yaocihualt, mujer guerrera, tendrá una nueva función el 25 de noviembre a las 19 horas. Una puesta en escena para reflexionar sobre la violencia estructural hacia las mujeres, pues la historia aborda la vida de Aketzali, una mujer de origen náhuatl que desde su nacimiento fue rechazada y regalada por el simple hecho de ser mujer.

Para cerrar noviembre, se estrenará Tanga, escrita por Olmos de Ita. Estará en escena el 30 de noviembre a las 19 horas.

La cartelera de Neuroforo estará disponible en la página de Facebook Neuroforo y en la dirección de Twitter @Neurodrama_AC. Los boletos podrán adquirirse en taquilla o reservar a través de redes sociales.

Neuroforo será sede del Festival de Danza Contemporánea Alternativo de Hidalgo, programado el 23 de noviembre en punto de las 19 horas, bajo la dirección de Francisco Durán

Comentarios