Invita Antorcha Campesina a Espartaqueada Cultural

364
antorcha

Pachuca

En los próximos días, del 28 de enero al 5 de febrero, el movimiento antorchista nacional celebrará la 19 Espartaqueada Cultural en donde congregará a más de 20 mil artistas provenientes de todo el territorio nacional.
En conferencia de prensa, Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal de la organización, destacó la importancia del trabajo cultural. “Con la clara intención de integrar a los niños y jóvenes a una forma distinta de hacer y de ver la vida”.
Refirió que Antorcha está convencida de que el individuo no solo necesita alimento y servicios básicos, sino que también necesita cultivar el alma y el espíritu, pues afirmó que entre más culto y cercano al arte está, más humano es.
Orona Urías recordó que el movimiento antorchista tiene un proyecto cultural y deportivo en los centros escolares, en las colonias y en los grupos campesinos; “para hacer del hombre ese ser humano que necesitamos en una sociedad distinta para la que está trabajando; un hombre distinto, menos egoísta e individualista, necesitamos una sociedad más justa para hacer al hombre más feliz”.
Al respecto enfatizó que el país requiere de una vanguardia clara de la problemática que se padece; “por eso queremos organizar, cambiar y sensibilizar al hombre, para que así logremos una sociedad diferente, donde la pobreza sea menor”.
La líder social conminó a la población hidalguense a ser partícipe del arte y la cultura; “por eso le damos la oportunidad al pueblo pobre, para que quienes tienen aptitudes en canto, baile, poesía y oratoria, lo hagan en uno de los mejores foros que a nivel nacional se tienen: las espartaqueadas culturales del movimiento antorchista”, concluyó Guadalupe Orona Urías.

Objetivo

  • Enfatizó
    que el país requiere de una vanguardia clara de la problemática que se padece; “por eso queremos organizar, cambiar y sensibilizar al hombre, para que así logremos una sociedad diferente, donde la pobreza sea menor”
No votes yet.
Please wait...

Comentarios