Invita Autónoma a disfrutar cartelera cultural

244

Además, habrá varias exposiciones artísticas, todo en la modalidad virtual

Pachuca.- La división de extensión de la cultura, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invitó a disfrutar cada una de las actividades de la cartelera universitaria en modalidad virtual, programadas del 5 al 10 de octubre.

Como parte de su compromiso social, la máxima casa de estudios de la entidad fomenta la creación, presentación y divulgación de actividades artísticas con calidad, las cuales son efectuadas de forma digital sin costo.

El telón abrirá mañana, a las 12 horas, con la transmisión en vivo del programa “Editorialmente”, con la presentación del libro Antecedentes para el establecimiento del mercado correspondiente al diseño edilicio básico en la región de Pachuca. Monografía histórica, del académico Continente Elizalde Domínguez. Ese mismo día, pero a las 19 horas, los titiriteros Azael Navarrete y Daniela Mejía participarán con la puesta en escena Instante distante.

El martes, a las 19 horas, el público disfrutará de Halloween clown, una pieza de danza moderna y contemporánea de la agrupación Apokalipsis. El miércoles, a la misma hora, la compañía de teatro experimental La Garza presentará Un tranvía llamado deseo, montaje basado en el clásico del dramaturgo Tennessee Williams.

El jueves será transmitida la revista cultural radiofónica “Crisol”, mediante la frecuencia de Radio UAEH Pachuca 99.7 FM a las 18 horas. Una hora más tarde, pero a través de plataformas digitales, la agrupación Los Clásicos deleitará con ritmos y melodías que van desde las décadas de 1930 hasta el pop de 1990.

El sábado, a las 19, el grupo de cuerdas Raíces ofrecerá un concierto que incluirá la pieza “Waves”, original de Tom Jobim, compositor, arreglista, cantante, guitarrista y pianista de bossa nova brasileño.
Además, serán presentadas exposiciones artísticas en las categorías de fotografía, dibujo, pintura, estampa, así como escultura de estudiantes y profesionales locales, nacionales e internacionales. Las exhibiciones están disponibles de lunes a domingo en horario libre por medio del sitio www.uaeh.edu.mx/ful/2020/exposicion/index.html.

Los eventos que giran en torno a la danza, teatro y música, realizados por los grupos representativos de la máxima casa de estudios de la entidad, pueden consultarse a través de Facebook, Twitter y Youtube de Cultura UAEH.

De esa manera, la Autónoma de Hidalgo promueve la cultura en sus diversas manifestaciones al interior de la comunidad garza y sociedad en general, sobre todo ante la actual pandemia mundial.

Comentarios