Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, puso a disposición de la sociedad su cartelera cultural, que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas por medio de distintas actividades recreativas.

El 15 de octubre, a las 18 horas, en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García el grupo Madurarte llevará a cabo una actividad de ritmo y movimiento.

Al día siguiente, en el mismo espacio cultural y a la misma hora se presentará la Banda de Música de la UAEH, quien tocará en una amena tarde de danzón.

Además, la propuesta plástica Cerámica: El gesto y el juego será presentada el 17 de octubre a las 19 horas en CCU Ballesteros García.

El viernes, en punto de las 18 horas, en el espacio teatral La Purísima, la Compañía de Teatro de la UAEH presentará El juez de los divorcios, puesta escena llena de drama y comedia.

Asimismo, a las 18 horas en el centro cultural El Reloj se presentará la Banda de Música de la UAEH con el ritmo cubano del danzón.

Con la intención de brindar a toda la comunidad la oportunidad de apreciar el gran talento artístico que la UAEH tiene en sus grupos representativos, en el museo Casa Grande el guitarrista Shaí Vertty estará presentándose, el 19 de octubre a las 12 horas; y al día siguiente, al mediodía, estará el violinista Francisco Maldonado.

Mientras en el CCU Ballesteros García, a las 12 horas, se presentará la compañía Fusiforme, que se caracteriza por la mezcla del arte circense con la danza y el teatro.

Más tarde, la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 exhibirá la obra A escasos kilómetros, que relata la historia de tres mujeres que se cruzan en el lugar menos inesperado en medio de una crisis existencial, a las 18 horas en el espacio teatral La Purísima.

Comentarios