Invita Autónoma a sus egresados a formar clubes y asociaciones

1451

Muchos estudiantes se agrupan y efectúan acciones sociales, académicas e inclusive de responsabilidad civil

Pachuca.- La dirección de vinculación con egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a formar parte de sus asociaciones y clubes; recientemente, el Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles Egresados de la institución (GAICE-UAEH) cumplió su primer año de fundación.

“Normalmente, lo que nosotros hemos visto es que muchos de los estudiantes se agrupan y hacen acciones sociales, académicas e inclusive de responsabilidad social… Todas esas jornadas están alrededor pero ninguna está reconocida por la universidad”, explicó Alejandra Vega Barrios, directora de vinculación en la materia.

Ante esa situación, la dirección garza busca reconocer esos sectores, además de apoyar a los graduados que crean esos clubes y asociaciones.

“¿Cuál es la diferencia entre ellos? Una asociación es normalmente de una sola disciplina como GAICE, lo que comparten en común es prácticamente la profesión; y en el club no importa lo que hayas estudiado, simplemente hay que tener algo que nos vincule en común.

” Un ejemplo de ello es el Club Emprendedores Egresados Garza, donde el interés por la iniciativa es lo que los une, independientemente de la licenciatura que hayan cursado en la máxima casa de estudios de la entidad.

“Nosotros estamos invitando a todas las disciplinas a que conjunten sus asociaciones, queremos que se acerquen con nosotros y nosotros reconocerlas; tenemos un plan ya con gerontología e inclusive ya hicimos casi el acuerdo.

” Otras sociedades que tienen vislumbradas son con los titulados de medicina veterinaria y zootecnia que se quedó en pausa debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19); además, hay unas solicitudes por parte de exalumnos de mercadotecnia y del doctorado en salud.

“Les pedimos de entrada que nos den una carta de exposición de motivos del ¿por qué quieren agruparse? Es para apoyar a sus mismos compañeros y para que nosotros podamos atender sus demandas en cuanto a cursos, actualizaciones… Nosotros podemos ayudarlos con educación continua.

” La idea, agregó la funcionaria, es generar vínculos con la universidad y apoyar las iniciativas que pudieran tener en cuanto a capacitaciones, que puedan regresar a la casa de estudios; además de poder ser parte de mentorías para los jóvenes que estudian su misma licenciatura, algo que hacen tanto GAICE como el club de emprendedores.

“Tenemos gente valiosísima y dentro de estas mismas agrupaciones podemos invitarlos a que participen con nosotros llevando conferencias, algunas experiencias que han tenido ya en el sector laboral.”

La dirección desea conjuntar, en algún momento a las asociaciones y dedicarse a una actividad con responsabilidad social; la vinculación está abierta a recibir las propuestas de los graduados vía Facebook a través de la página Egresado Garza y por medio del correo [email protected]

Ante esa situación, la dirección garza en la materia busca reconocer esos sectores y apoyarlos

Comentarios