Invita Autónoma de Hidalgo a concurso de teatro

642
uaeh
Imagen de la obra La Princesa, puesta en escena por el grupo Los ReJijos del Maiz y dirigida por Beatriz Valdés / LUISA AMADOR

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 20 de julio

Pachuca.- La división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural y el Patronato, crearon una alternativa para fomentar la creatividad a través de la convocatoria del concurso Arte y Cultural 7×3 con el tema “Rumbo a la nueva normalidad”, donde uno de los rubros está dedicado al teatro.

En la actualidad, esa rama de las artes escénicas se encuentra en una gran crisis existencial, aunque a decir verdad siempre ha estado en aprietos y muchas veces se ha augurado su desaparición.

Sin embargo, persiste porque la necesidad de congregar, compartir y existir de los seres humanos es superior a cualquier condición política o social. Por lo que diversas posibilidades de manifestar aquello que tanto mueve a los actores está abriéndose camino por medio de experimentaciones que de alguna manera nos acerquen al teatro.

Así que si tienes más de 12 años y posees inquietudes actorales, de dirección escénica o de escritura dramática, revisa la convocatoria y participa. El proceso de inscripción estará abierto hasta el 20 de julio.

Las bases para ese rubro de Arte y Cultural 7×3 están disponibles en www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/convocatorias.html.

Las bases están disponibles en www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/convocatorias.html

Comentarios