Invita biblioteca central a taller de filosofía

102
taller de filosofía

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN
Pachuca.- La biblioteca central de Hidalgo Ricardo Garibay invita al taller La filosofía y la liberación de lo cotidiano, a efectuarse los días 14, 21 y 28.

Los objetivos de ese taller práctico son profundizar en la importancia que tiene ese campo de estudio para la vida diaria, aplicar la filosofía, como saber práctico, a las experiencias en busca de un sentido vitalista y explorar la dimensión ética del pensamiento, en tanto la libertad es un proceso creativo.

El taller, que será coordinado por Ernesto Moreno, expondrá las filosofías de cuatro autores que permitirán comprender algunas experiencias de la realidad más inmediata: la pregunta, en Sócrates; la captación del instante, en Henri Bergson; el símbolo, de Dionisos; la conciencia humana en la filosofía de Nietzsche, así como la superación de las contradicciones en Hegel.

El taller es gratuito y va dirigido al público en general mayor de 15 años, el cupo es limitado a 15 personas y las inscripciones son a través del correo [email protected], con los siguientes datos: nombre, correo y teléfono.

Para mayor información, puede consultar la página en Facebook de la biblioteca central, donde podrá encontrar el enlace para conocer más del temario de ese taller.

La biblioteca Ricardo Garibay ofrece diversas actividades culturales, como La hora del cuento, que tendrá lugar hoy a las 17 horas y que relatará la historia del Gato con Botas, de Charles Perrault.

  • La actividad será gratuita y va dirigida al público en general mayor de 15 años; el cupo es limitado a 15 personas

Comentarios