Invita CAAMT a pagar servicios

243

La comisión del agua tulancinguense ha enviado cerca de 4 mil 248 notificaciones a usuarios deudores

Tulancingo.- Como una estrategia para incrementar el ingreso financiero que permita la operatividad y funcionamiento de la red de surtido y drenaje, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) ha emitido 4 mil 248 notificaciones a usuarios del servicio.

El director del organismo operador Jorge Miranda Gómez informó que actualmente ha cubierto sus obligaciones alrededor del 40 por ciento del padrón registrado, aunque explicó que comprenden que la población ha dejado de liquidar su consumo ante problemas económicos por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, invitó a quienes no se han regularizado a hacerlo para contar con dinero suficiente que permita adquirir refacciones y material necesario para fugas, drenaje, alcantarillado o cubrir la energía que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Solo en ese último rubro, la cantidad mensual que se eroga a la paraestatal es de poco más de 2 millones de pesos.

El directivo de la CAAMT explicó que de las invitaciones entregadas durante septiembre solo atendieron el llamado 358 personas, sin embargo, seguirán enviándose con la finalidad de que sean finiquitados los débitos existentes.

Recordó que el organismo es descentralizado, por lo que subsiste con capitales propios, por ello la importancia de concientizar sobre los pagos oportunos.

Miranda Gómez puntualizó que la recaudación ha ido disminuyendo desde que inició la contingencia sanitaria y en ese sentido manifestó que existe la necesidad de crear una nueva estrategia para que los habitantes no aplacen sus obligaciones.

Aunque recordó que la leyenda “No habrá cortes” motiva a no preocuparse por adeudos.

Finalmente, agradeció y reconoció el esfuerzo de quienes se han acercado a la CAAMT a generar su recibo o solicitar una toma de agua u otros trámites.

Comentarios