Invita Cecultah a seminarios de arte visual

888
clausurar

Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) invita a las y los interesados en el arte visual y las formas actuales de narrar a participar en el seminario y conversatorio Entre el aquí y el allá: poéticas de la frontera en la cultura visual y la narrativa contemporáneas.
Será impartido por Tatiana Navallo y Alicia Arizpe Pita, del 22 al 24 de agosto; los lunes, miércoles y jueves de 17 a 21 horas; martes de 12 a 16 horas y de 18 a 20 horas. El donativo es de 500 pesos, en el Centro de las Artes de Hidalgo.
La actividad aborda de qué modo esas prácticas culturales habilitan un gesto ético y una apertura al diálogo fundado en la igualdad de la diferencia. En esa línea, se presentarán textos narrativos y expresiones de cultura visual como el performance y el cine de los últimos años, para ilustrar los disímiles alcances de lo que entendemos por “poéticas de frontera” o “poéticas fronterizas”.
Llevarán a cabo la lectura de autores y artistas contemporáneos radicados dentro y fuera del mundo hispano, entre los que se encuentran Yuri Herrera, Sandra Lorenzano, Rosina Conde, Adrián Caetano, Alejandro Saravia, Constanza Camelo, Helena Martín Franco, Junot Díaz, Josefina Báez, Rita Indiana y Edwidge Danticat.
Tatiana Navallo es doctora en literatura, opción literatura hispánica, por la Universidad de Montreal, mientras que Alicia Arizpe es profesora de tiempo completo en el área de pintura en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y participó en grupos de investigación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios