Invita Cecultah a taller de videoproyección escenográfica

494
dispositivos
Como parte de las actividades de la Muestra Estatal de Teatro Hidalgo 2016

Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) convoca a las y los interesados en maneras alternativas de montar espectáculos teatrales a participar en el taller Esperando a Isadora. Introducción a la creación de dispositivos de videoproyección escenográfica para artes escénicas, que ofrecerá Daniel Primo jueves y viernes de 17 a 21 horas y sábado 27 de 10 a 14 horas.
Como parte de las actividades de la Muestra Estatal de Teatro Hidalgo 2016 ese taller abordará los principales componentes materiales y espaciales de un dispositivo de video escenográfico, así como las herramientas básicas de programación y características esenciales de producción de video para desarrollar un proyecto en Isadora. Durante las sesiones analizarán elementos de creación de un proyecto prototipo y discutirán posibles soluciones.
Al finalizar el taller se habrán presentado las herramientas necesarias para diseñar y programar un dispositivo básico de videoproyección enfocado a las artes escénicas.
Isadora es un software para la programación de ambientes gráficos, con énfasis en la manipulación en tiempo real del video digital. Fue sacado a la luz en 2002, diseñado por Mark Coniglio.
Los requisitos para ingresar al taller son: conocimientos técnicos básicos en artes escénicas, computadora personal actualizada PC o MAC.
Daniel Primo comenzó a desarrollar su trabajo como diseñador escenográfico en teatro y danza desde la multimedia en 2008, creando dispositivos espaciales, video escenográfico e iluminación. Fue becario en dos ocasiones del programa Jóvenes Creadores del Fonca como diseñador escenográfico. Su trabajo ha sido presentado en los teatros más importantes de la Ciudad de México así como en festivales y teatros internacionales como: M1 Singapore Fringe Festival, FiraTàrrega (España), Festival Internacional de Teatro de Manizales (Colombia), Frinje (Madrid, España) y el teatro El Galpón (Uruguay).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios