Invita Cemart a curso de canto operístico

120

Pachuca.-

El gobierno de Mineral de la Reforma, bajo la coordinación de su dirección de arte y cultura y con sede en el Centro Mineralense de las Artes (Cemart), abrió la convocatoria para asistir al curso intensivo de canto operístico, dirigido a cantantes en formación sin límite de edad que se llevara a cabo del 23 al 28 de julio del presente año de 16 a 20 horas.

Con el objetivo de brindar formación continua a cantantes, estudiantes y alumnos egresados de carreras de canto, el Cemart abrió ese curso, que de acuerdo con la instancia, dotará de técnicas interpretativas que permitan un mayor desarrollo vocal y musical, logrando así una solidez en la preparación profesional del cantante en formación.

El curso será impartido por el tenor Carlos Galván, uno de los cantantes de ópera más destacados de la entidad, ya que aparte de haber debutado en el Palacio de Bellas Artes con la Compañía Nacional de Ópera, cuenta con un repertorio de más de 15 roles principales en las óperas más importantes del canon internacional; comenzó su carrera musical en la academia de piano Antonio Gomezanda, bajo la tutela de Aurelia Lara Mendoza

Además, estudió las carreras de violín y canto en el Conservatorio Nacional de Música. Fue seleccionado para participar como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional en los festejos de su 75 aniversario en el Auditorio Nacional y prácticamente ha cantado con todas las orquestas importantes del país junto a figuras como Plácido Domingo, Verónica Villaroel y Fernando de la Mora.

Es así que Noel García San Juan, director de cultura, hace la cordial invitación a los interesados a cubrir los requisitos y asistir, ya que el cupo es limitado. “El curso intensivo será para alumnos que cuenten con conocimientos previos y experiencia probada o formación académica, lo que permitirá lograr mayores objetivos en la perfección individual de sus habilidades vocales y trabajo técnico. El tiempo de clase estará en función del nivel colectivo de cada alumno, dinámica que será definida por el docente, ofreciendo un recital el día 28 de julio a las 12 horas en el Centro Mineralense de las Artes (Cemart)”.

Los requisitos para inscribirse son: presentar CURP, fotografía tamaño infantil, identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de pago por un monto de 560 pesos con deposito a la cuenta 65506528311 de Santander a nombre de Mineral de la Reforma, folder tamaño carta (color azul) y llenar el formato de inscripción.

Comentarios