Invita Conabio a conservar la naturaleza de México

1023
Conabio

Pachuca

Todos pueden contribuir al conocimiento y conservación de la naturaleza de uno de los cinco países con mayor biodiversidad en el mundo, que es México, indicó Carlos Galindo Leal, director general de comunicación de la ciencia de la Conabio.
La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) ofreció la plática “¿Cómo puede participar la sociedad civil en el conocimiento y conservación de la naturaleza de México?”, la cual estuvo a cargo de Galindo Leal, en el planetario de Playa del Carmen Sayab y en el planetario de Cancún Ka’Yok, en Quintana Roo.
“Para conocer mejor a nuestra riqueza biológica, México se prepara y prepara a su ciudadanía con información y herramientas digitales prácticas que hacen uso de los avances actuales de la ciencia, la tecnología y la innovación.
“El acercamiento y el conocimiento de esas herramientas brindan diversas opciones a la sociedad para que se informe, conozca y valore el enorme capital natural de este país megadiverso y, además, para que contribuya al desarrollo de la ciencia de México y del mundo”, refirió.
Durante su exposición en ambos planetarios, Carlos Galindo charló con sus audiencias sobre los diferentes recursos e información que la Conabio ofrece al público y en forma gratuita en el portal Biodiversidad Mexicana www.biodiversidad.gob.
Entre ellos, destacó el desarrollo de dos plataformas de ciencia ciudadana NaturaLista y AverAves, de las cuales explicó su funcionamiento.
La Conabio es una comisión intersecretarial de carácter permanente, cuyo propósito es generar la inteligencia que necesita el país para fundamentar políticas públicas y decisiones de la sociedad sobre biodiversidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios