Invita Conapesca a participar por incentivos para productores

320
productores
Dará prioridad a pequeños productores, mujeres y jóvenes

Pachuca

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) publicó el calendario de apertura de ventanillas de atención a integrantes del sector pesquero para incentivos del Programa de fomento a la productividad pesquera y acuícola, en el que se ejercerán cinco componentes en beneficio de los productores nacionales.
La delegación Hidalgo de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) resaltó que los componentes que se operarán son: impulso a la capitalización, desarrollo de la acuacultura, ordenamiento y vigilancia pesquera y acuícola, fomento al consumo, así como paquetes productivos pesqueros y acuícolas.
La dependencia dará prioridad a los pequeños productores, mujeres y jóvenes del sector, con el fin de focalizar los recursos y elevar la productividad en el sector agroalimentario nacional.
La Conapesca abundó que para los rubros de modernización de embarcaciones pesqueras, obras y estudios, diésel marino, gasolina ribereña, propesca y fortalecimiento de capacidades; todos ellos del componente impulso a la capitalización, las ventanillas operarán durante 60 días a partir del 16 de enero y hasta el 17 de marzo.
Además, en ese mismo lapso estarán abiertas las ventanillas para la gestión de incentivos en los rubros de acuacultura rural, mejoramiento productivo de embalses, acuacultura comercial en aguas interiores, maricultura, así como adquisición de recursos biológicos; que forman parte del componente del desarrollo de la acuacultura.
En el caso de Hidalgo y entidades sin litoral, el trámite para la gasolina ribereña estará operando durante 60 días a partir del 16 de enero, y ese apoyo es conforme al padrón de beneficiarios 2016.
En el caso del componente denominado ordenamiento y vigilancia pesquera y acuícola, el mismo periodo estará vigente para la apertura de ventanillas de disminución del esfuerzo pesquero y de arrecifes artificiales.
Por su parte, para los proyectos de ordenamiento pesquero y acuícola, el calendario es del 16 de enero al 30 de septiembre, mientras que para el cumplimiento y observancia normativa, las ventanillas permanecerán abiertas del primero de febrero al 30 de septiembre.
En materia de fomento al consumo, el periodo de registro y atención a solicitantes de incentivos para acciones para fomento al consumo, desarrollo de cadenas productivas, así como para transformación y comercialización de productos, del 25 de enero al 31 de marzo.
Finalmente, en lo correspondiente al trámite de incentivos para recursos genéticos acuícolas, el periodo será del 17 de enero al 28 de febrero para la gestión de paquetes productivos pesqueros y acuícolas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlbergará La Estanzuela mirador de Pachuca
Artículo siguienteAnuncian cambios para Olimpiada Nacional 2017
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo