Invita Creciendo Juntos a curso de lenguaje de señas

334
curso lsm

El taller estará compuesto por cinco sesiones de 90 minutos cada una y transmitidas por Zoom

Pachuca.- La organización Creciendo Juntos AC expresó en entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo las complejidades de la inclusión laboral de personas con sordera o dificultades del habla, ya que esa es una discapacidad que en general pasa desapercibida.

María del Carmen Hernández, representante de la estructura civil, agregó que falta sensibilidad de los reclutadores, y al mismo tiempo es un desconocimiento de la ley que al negar un puesto a una persona con capacidades distintas es un acto discriminatorio.

Explicó que existe la dificultad de percibir a quienes no escuchan o no hablan, ya que a primer vistazo ninguna de esas discapacidades es visible para la sociedad. Agregó que si bien actualmente existe una barrera de comunicación, las personas sí pueden acercarse con la lengua de señas mexicanas (LSM) para comunicarse mejor.

Para reducir esa brecha, la asociación lanzó un taller para aprender esa modalidad, mismo que será impartido por Jennifer Berenice González, profesora experta en la materia y quien es una persona con discapacidad auditiva desde nacimiento.

La cátedra estará compuesta por cinco sesiones de 90 minutos cada una, mismas que serán transmitidas por Zoom; para acceder, los interesados deberán entregar el baucher del donativo para obtener el link.

El costo total es de mil pesos y hay descuentos en la página de Facebook Creciendo juntos AC y en el teléfono 771 131 7251.

De interés

Comentarios