Invita Cuartoscuro a concurso de fotografía

778
concurso
Las imágenes pueden ser en color o en blanco y negro, producidas entre 2015 y 2017 mediante cualquier técnica

Los finalistas serán publicados en Cuartoscuro.com y en la revista impresa, y se exhibirán en Zacatecas

“Cuartoscuro invita a los participantes a retratar el tiempo”, así anuncia la agencia en su convocatoria para participar en el concurso de fotografía Cuarto Oscuro 2017 “El Tiempo”, cuya convocatoria vence el 31 de marzo.
Para poder formar parte de ese concurso podrán participar fotógrafos mexicanos, aunque no vivan en el país, y extranjeros con tres años de residencia, con una foto individual o una serie de hasta seis fotografías con el tema el tiempo.
Las imágenes pueden ser en color o en blanco y negro, producidas entre 2015 y 2017 mediante cualquier técnica: procesos antiguos, análoga o digital, e incluso con teléfonos celulares, a una resolución mínima de ocho megapixeles.
No se admitirá la manipulación digital, agregar o quitar elementos de la imagen y se cotejará la fecha de creación de la imagen a través de los metadatos, para la recepción cada participante depositará una cuota de recuperación de 100 pesos por cada foto individual o serie.
La cuota será de siete dólares americanos para los residentes en otros países. El depósito debe hacerse en BBVA Bancomer, cuenta 0133028348, Clabe interbancaria de 18 dígitos: 012180001330283488 a nombre de Cuartoscuro SA de CV, o bien en PayPal.
Una vez realizado el depósito, ingresar al sitio web www.cuartoscuro.com/concursoeltiempo2017 para registrar el trabajo. La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y cierra el 31 de marzo de 2017.
El jurado calificará calidad técnica, estética, compositiva, conceptual; discurso visual y narrativa en caso de las series, y su decisión será inapelable. Dicho jurado seleccionará un promedio de 50 imágenes, incluidas las de los ganadores. Los resultados darán a conocerse el primero de junio de 2017 en el sitio www.cuartoscuro.com.
Las fotografías finalistas se publicarán en Cuartoscuro.com y en la revista impresa, y se exhibirán en la entrega de premios y reconocimientos en la fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra; posteriormente itinerarán en las universidades patrocinadoras y otros recintos culturales.
Los premios son 50 mil pesos, cámara Nikon D750 y lente 24-120mm, publicación en Cuartoscuro y diploma para el primer lugar. Para el segundo sitio 30 mil pesos, cámara Nikon D610 24-85mm, publicación en Cuartoscuro y diploma; en tanto el tercer lugar se llevará 20 mil pesos, cámara Nikon D7200 18-140mm, publicación en Cuartoscuro y diploma.
También se entregará el Premio a la Trayectoria Cuartoscuro 2017, consistente en una cámara de plata, a la persona o institución que haya participado activamente en el apoyo a la enseñanza y producción de la fotografía México.
Para mayor información puede enviarse un correo a la dirección [email protected]

Dato

El primer lugar se hará acreedor de 50 mil pesos, cámara Nikon D750 y lente 24–120mm, publicación y diploma

Comentarios