Invita Cultura a Musicampus 2019

201
Musicampus,Cultura

Pachuca.- El secretario estatal de Cultura José Olaf Hernández Sánchez llamó a todas las orquestas sinfónicas juveniles de México a participar en el Musicampus Hidalgo 2019, actividad que será llevada a cabo del 22 de julio al 3 de agosto en Pachuca y municipios del Valle del Mezquital.

El proyecto impulsado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura, detalló Hernández Sánchez, busca el perfeccionamiento instrumental de jóvenes músicos con un enfoque artístico-académico, así como desarrollar el interés por la música a temprana edad, en particular por la orquestal.

Además de buscar la creación y fortalecimiento de públicos existentes hacia ese tipo de manifestaciones artísticas, poniendo los cimientos para desarrollar en un futuro un programa estatal de orquestas.

El cuerpo docente de Musicampus Hidalgo 2019 está constituido por profesores provenientes de Estados Unidos (EU), Argentina, Uruguay, Panamá, Perú y México, pertenecientes a reconocidas instituciones europeas, americanas y mexicanas, entre las que destacan: el Conservatorio Nacional de Música, la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Centro de las Artes de Hidalgo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, por nombrar solo algunas.
“Invitamos a todas las niñas, niños y jóvenes a que se acerquen a la secretaría; las actividades que tenemos programadas para este Musicampus de Verano Hidalgo 2019 son ensayos grupales por cada instrumento, preparación de repertorio orquestal, clases magistrales para maestros locales, quienes tendrán la posibilidad de perfeccionar sus haberes musicales y pedagógicos con reconocidos maestros de nivel internacional.”

Además, el secretario estatal informó que habrá conferencias, talleres, charlas y recitales ofrecidos por el cuerpo docente y artistas invitados; el trabajo intensivo concluirá con diversas presentaciones y conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Veraniega del Estado de Hidalgo, constituida por la selección de los mejores estudiantes del Musicampus.

La primera edición, llevada a cabo en Mixquiahuala, contó con la participación de 266 estudiantes activos, todos con un perfil de ingreso, con la idea de sostener la idea del Musicampus como un curso de perfeccionamiento instrumental para talentos de orquestas juveniles.

En la segunda edición incrementarán las actividades académicas y artísticas, así como el número de profesores, con los que pretenden atender a jóvenes de varias regiones del estado.

  • El secretario estatal en el ramo Olaf Hernández llamó a todas las orquestas sinfónicas juveniles de México a participar en ese evento
  • Será realizado del 22 de julio al 3 de agosto en la Bella Airosa y municipios del Valle del Mezquital

Comentarios