Invita Cultura Hidalgo a taller de procesos antiguos

174
taller

 

Pachuca.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo, mediante el Centro de las Artes, invita a participar en el taller de procesos antiguos, que impartirá Frida Castañeda Bulos, del 30 de septiembre al 16 de diciembre.
Está dirigido a personas mayores de 18 años interesadas en el conocimiento y aprendizaje de dos técnicas de positivado utilizadas en el siglo XIX desde la perspectiva teórica, práctica y creativa. Al finalizar contarán con un proyecto-carpeta de mínimo 12 imágenes lista para revisión de portafolios.
Iniciará el 30 de septiembre, y abarcará las siguientes fechas: octubre: 7, 14, 21 y 28; noviembre: 11, 18 y 25, y diciembre: 2, 9 y 16. En total serán 11 sesiones sabatinas de 10:30 a 15:30 horas. Cupo limitado a 12 alumnos, con una cuota de recuperación de mil 400 pesos.
Los informes e inscripciones están en el Centro de las Artes de Hidalgo, en plaza Bartolomé de Medina s/n, exconvento de San Francisco, o en los teléfonos: (771) 7142508 y 7142853, así como en el correo electrónico: [email protected]
El objetivo del taller es conocer la evolución de los procesos de positivado desde los inicios de la fotografía, así como las posibilidades estéticas y opciones creativas aplicadas a la creación de imágenes.
Las dos emulsiones que se trabajan durante el taller son una muestra de los procedimientos positivos utilizados en los inicios de la fotografía: papel a sales de plata, a las sales de hierro y los procedimientos pigmentarios, asumiendo, con la práctica, una amplia visión de las manipulaciones y las maneras de trabajar en un laboratorios de técnicas antiguas.
Experimentarán con diferentes soportes como tela, papeles diversos, madera, cerámica o piedra; asimismo, explorarán diversas salidas para montar y elaborar un portafolio-carpeta personal con unidad temática, conceptual y técnica.

El objetivo es conocer la evolución de los procesos de positivado desde los inicios de la fotografía

Comentarios