Invita DIF a inscribir a niños a seguro contra accidentes

1237
dif
Marco Antonio Escamilla, director del hospital del niño DIF

Pachuca. El director del hospital del niño DIF Marco Antonio Escamilla invitó a padres y madres a renovar o inscribir a sus hijos en el Programa de atención médica contra accidentes escolares, ya que Hidalgo es el único estado que cuenta con ese tipo de servicios.
El nosocomio pediátrico maneja ese programa desde 2013, la institución atiende a niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 15 años o inscritos en tercero de secundaria, en instituciones públicas o privadas.
El director del hospital agregó que el programa cubre incidentes, caídas, atropellamientos, traumatismos craneoencefálicos, quemaduras, entre otros; otorga atención los 365 días del año y las 24 horas del día, con la ventaja de que no se limita a accidentes que se registren en trayectos hacia la escuela o dentro de la misma, sino a todo incidente que se presente en la vida diaria.
Las personas interesadas deben cubrir una cuota mínima anual de 100 pesos, para niñas y niños inscritos en escuelas públicas, mientras que para quienes estudien en planteles privados es de 350 pesos; la cobertura de gastos es de 80 mil pesos. La vigencia es anual, por lo que pueden inscribirse en cualquier fecha del año, sin importar el inicio del ciclo escolar.
Escamilla Acosta declaró que el programa se sustenta en que el índice de accidentes de niñas y niños es importante y, en muchos casos, la familia no está preparada para soportar económicamente el costo de estos y las acciones que conllevan, como una cirugía, estudios, colocación de aparatos ortopédicos, entre otros.
La inscripción puede ser en las escuelas interesadas en el apoyo, quienes pueden organizarse para que el personal del sanatorio acuda a inscribir al plantel.
El trámite también puede ser en el hospital del niño DIF cualquier día del año; para incorporación por primera vez debe presentarse: acta de nacimiento, CURP y constancia del lugar de estudios; mientras que para renovar, la póliza y la constancia de estudios, además de llevar al niño o niña para que le tomen la fotografía de su credencial.

Dato.

Las personas interesadas en el programa deben cubrir una cuota mínima anual de 100 pesos para menores inscritos en escuelas públicas,
para quienes estudien
en planteles privados
es de 350 pesos

Comentarios