Invita FC Barcelona a Chapecoense a disputa del Joan Gamper

347
barcelona

Barcelona

En forma de homenaje, el Futbol Club Barcelona invitó de manera formal al equipo brasileño Chapecoense para disputar el trofeo Joan Gamper en la cancha del Camp Nou.
Como es habitual, cada año el Barça enfrenta a un conjunto para celebrar un juego amistoso en agosto en honor al fundador del cuadro blaugrana y quien fue cinco veces presidente de la institución.
En esta ocasión, en la edición 2017, la escuadra brasileña será el invitado luego de vivir el 28 de noviembre la tragedia aérea donde perdieron la vida 71 personas previo a la disputa de la final de ida de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.
“El FC Barcelona acordó invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará en agosto de 2017, al equipo brasileño del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo cuando iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, en Colombia, el 28 de noviembre.
“El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, por lo que trabajará para la edición del trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del futbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración”, comunicó el cuadro culé.
Abundó que la invitación a la disputa del Joan Gamper ya la hizo de manera formal ante la junta directiva del Chape, que en estos momentos atraviesa un momento de reconstrucción desde cuerpo técnico y jugadores.

La cita

  • El partido
    se realizará en agosto del próximo año en la cancha del Camp Nou

El club quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias”

Comentarios