Invita FINI a Concurso Internacional de la Imagen

514
imagen
Tiene como tema central el “Desarrollo sustentable

Cuenta con una bolsa de 45 mil dólares, que se destinará a los tres primeros lugares de cada género

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Patronato Universitario organizan el Festival Internacional de la Imagen (FINI), el cual convoca en su séptima edición a participar a artistas, profesionales o estudiantes de las artes gráficas de diferentes partes del mundo en el Concurso Internacional de la Imagen, que tiene como tema central el “Desarrollo sustentable”.
La convocatoria, abierta hasta el 31 de enero, está dirigida a mexicanos y/o extranjeros para participar en los géneros: fotografía, técnicas alternativas (gráfica digital, fotomontaje y collage), cartel y video documental.
Las personas interesadas en participar deberán registrarse en el sitio web https://www.uaeh.edu.mx/fini/ completando los requisitos y procesos solicitados en la convocatoria. Posteriormente los trabajos serán calificados por un jurado integrado por personalidades de reconocimiento nacional e internacional; en esta edición el concurso cuenta con una bolsa de 45 mil dólares, que se destinará a los tres primeros lugares de cada género.
Ese concurso tiene como objetivo reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan creadores nacionales y extranjeros.
Al hacerse pública la convocatoria, la directora del FINI Lorena Campbell indicó que el festival tendrá como invitado al país Italia, por lo que está gestionándose la visita de un artista de esa nacionalidad, quien posee una amplia trayectoria en materia gráfica reconocida a nivel mundial.
Agregó que Ariel Guzik, músico, investigador, científico e inventor mexicano, será galardonado en la fiesta de la imagen por su distinguida trayectoria en la que destaca su participación en la 55 Bienal de Arte de Venecia.
Entre las actividades que se realizarán en el marco de esa festividad, las personas interesadas podrán encontrar del 27 de abril al 5 de mayo talleres especializados abiertos para el público en general; además, con la finalidad de adentrar a los asistentes en el contexto gráfico se efectuarán jornadas culturales previas, conferencia de alto nivel, un conversatorio sobre teoría de la imagen y exposiciones de trabajos de artistas de renombre. Para la asistencia a algunos de los talleres será necesario registrarse debido a que en algunas ocasiones deberá de cumplirse con el perfil requerido por los que lo imparten.
Para obtener mayor información sobre el concurso o los eventos, será necesario entrar al sitio web de la universidad https://www.uaeh.edu.mx/fini o consultar redes sociales de la institución como Facebook, Twitter o Instagram.

Dato

El festival tendrá como país invitado a Italia, por lo que está gestionándose la visita de un artista de esa nacionalidad, quien posee una amplia trayectoria en materia gráfica

Comentarios