Invita fundación a carrera con causa Por la Vejez

209
vejez

Pachuca.- Con la finalidad de recaudar recursos para la fundación Metchnikoff AC Geriatrik Pachuca, que apoya a adultos mayores, el próximo 13 de agosto realizarán la primera edición de la Carrera por la Vejez, con distancias de tres y cinco kilómetros en un circuito trazado en las inmediaciones del parque David Ben Gurión.

Esmeralda Domínguez, coordinadora de eventos deportivos de la organización, informó que la competencia pretende reunir fondos para apoyar la atención y tratamientos que brinda la fundación a más de 200 personas.

Indicó que entre los rubros que atienden se encuentran problemas de motricidad, demencia, cuidados paliativos, rehabilitación cognitiva y geriatría, entre otros.

Agregó que la carrera tiene costo de inscripción de 150 pesos y manifestó que lo recaudado irá directamente a la fundación.

El pago del registro da derecho a un paquete que contiene playera, número, hidratación y medalla (a los primeros 500 en cruzar la meta). Hasta el momento, se han inscrito aproximadamente 300 personas, por lo que extendió la invitación a la población en general para que se sume a la competencia.

La categoría es libre, varonil y femenil, y la premiación será de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil al tercero, en las dos distancias.

Además de la prueba atlética, realizarán una convivencia donde habrá música en vivo y polvos holi.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, frente a Plaza Bella, o en las oficinas de la fundación Metchnikoff AC Geriatrik Pachuca, ubicadas en calle Reforma Agraria 167, Matilde.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorGana plata Fernando Islas en Panamericano
Artículo siguientePide deportista conciencia sobre ampliación de bulevar
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]