Invita IA a participar en Semana Internacional de las Artes

247
artes

Pachuca.- Durante el evento de inauguración de la segunda Semana Internacional de las Artes, llevado a cabo ayer en sus instalaciones, el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de su directora Erika Villanueva Concha invitó a la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general, a ser partícipes y a disfrutar de las múltiples actividades del 26 al 29 del presente.

Entre las que se encuentran conferencias, conversatorios, conciertos, puestas en escena, mesas de trabajo y talleres, recordando que no se trata de un evento exclusivo para la comunidad del instituto y que las puertas están abiertas y con acceso libre para todos.

Durante el acto, que contó con la presencia de la directora de promoción cultural de la Autónoma, Elvia Sierra Vite, además con artistas de los países invitados, cuyas banderas resguardaban el auditorio universitario, así como de los artistas y representantes de las distintas instituciones nacionales también participantes, un representante de cada programa educativo (artes visuales, danza, música y teatro) presentó ante los asistentes la intención de sus actividades, así como el programa de la macro semana artístico-cultural.

Villanueva recordó los lamentables sismos acontecidos en días pasados en México, pero indicó que las actividades deben continuar y que debemos buscar regresar a la normalidad, agradeciendo que los invitados como conferencistas, ponentes, directores o talleristas hayan mantenido el apoyo y el compromiso con la formación de los jóvenes al estar presentes esta semana en la máxima casa de estudios de la entidad.

Asimismo, manifestó que la segunda Semana Internacional de las Artes encuentra su razón de ser en la búsqueda de una actividad relevante a título académico y que quede como una constante que identifique al instituto.

Una vez realizada la declaratoria inaugural, iniciaron los trabajos del 11 Simposio Internacional de Artes Visuales “¿Cómo se produce el arte? Perspectiva, herramientas, materiales y espacios para la producción artística en el contexto local y global”; del tercer simposio “Danza profesional: desarrollo formativo y biopsicosocial del bailarín”.

Así como del noveno simposio “La música en Latinoamérica” y del octavo Encuentro para la Interpretación Musical. En el caso del área de teatro, las actividades del sexto encuentro y del tercer coloquio “Espacios de cruce: la escena transcultural más allá de los muros y las fronteras”.

La programación de esta Semana Internacional de las Artes, que contribuye a los fines de visibilidad internacional propuestos por la Autónoma, puede ser consultada tanto en el micrositio auspiciado en la página web de la UAEH y en las redes oficiales.

Comentarios