Invita ICSHu a participar en congreso de empoderamiento

484
icshu
El correo electrónico [email protected] está disponible para enviar resúmenes

El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades abrió una convocatoria para registro de ponencias, misma que culminará mañana

Pachuca

El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a participar en el 13 Congreso Nacional sobre Empoderamiento Femenino “Las mujeres en la Constitución: retos y perspectivas”, que se llevará a cabo el 8 y 9 de mayo.
Para ello, el instituto abrió una convocatoria para registro de ponencias, misma que culminará mañana. Los ejes temáticos que se abordarán son “Las mujeres y sus derechos a 100 años de la Constitución”, “Los nuevos derechos de la identidades de género (LGBTTTI)”, “Género y violencias”, “Nuevas y viejas masculinidades”, “Género en las políticas públicas” y “La representación de las mujeres en los medios de comunicación”.
Previo a ese evento se realizaron dos actividades precongreso para conmemorar a la mujer el 7 y 8 de marzo. El primer día se impartió por Elena Gascón Vera el taller Estrategias holísticas para la investigación y la escritura académica.
El segundo día se efectuó la conferencia “Una arqueología inacabada. La cuestión del género en las universidades femeninas de los Estados Unidos”, a las 12 horas en el auditorio Jesús Ángeles Contreras, ofrecida por la misma investigadora.
El correo electrónico [email protected] está disponible para enviar resúmenes y ponencias. La fecha de notificación de aceptación será del 13 al 15 de marzo; mientras, el 21 de abril será el límite de envío de ponencias en extenso. El programa completo se dará a conocer el 31 de marzo.
Los requisitos para las ponencias son: referirse a cualquiera de los ejes temáticos propuestos en la convocatoria; resumen que incluya eje temático al que se adscribe, título de la ponencia, nombre completo del autor, así como grado académico e institución de la que proviene. El resumen destacará un máximo de cinco palabras clave, con una extensión no mayor a 400 palabras.
En tanto, las ponencias en extenso deberán realizarse en un documento de Word, así como apegarse a una estructura que debe contener título, autor, palabras clave, resumen, introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía. La tipografía a utilizar es Times New Roman, 12 puntos e interlineado de 1.5.
Los títulos y subtítulos se escribirán en igual tipografía pero en 14 puntos y resaltado en negritas. Los márgenes de todo el documento, incluyendo gráficos, imágenes u otros, deberán tener en la parte superior tres centímetros y 2.5 centímetros los demás. El formato de citas será en APA.
Cada autor podrá participar en un máximo de dos ponencias y cada una podrá poseer hasta dos autores.
Para el registro del congreso está disponible la siguiente liga en Internet: https://docs.google.com/a/uaeh.edu.mx/forms/d/e/1FAIpQLSfglz4iw1olPp_ehalqvQVNQHwaOb1o_IUONzC5lwWYtZ_BlQ/viewfor. Para mayores informes comunicarse al teléfono 771 717 2000, extensión 5232.

Detalles

  • Previo a este evento
    se realizaron dos actividades precongreso para conmemorar a la mujer el 7 y 8 de marzo
  • El 13 Congreso Nacional
    sobre Empoderamiento Femenino “Las mujeres en la Constitución: retos y perspectivas” se llevará a cabo el 8 y 9 de mayo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios